Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Amadeus Mozart, mejor conocido como Wolfgang Amadeus Mozart y es considerado no solamente uno de los más grandes compositores de la historia, sino como el poseedor de uno de los cerebros más privilegiados de todos los tiempos.
1.- A la edad de tres años distinguía con facilidad las sucesiones armónicas del clavicordio y tocaba, de oído, gran cantidad de melodías al piano.
2.- Inició su carrera musical cuando tenía 5 años con un concierto de piano difícil de interpretar incluso por pianistas profesionales.
3.- A los 8 años, el pequeño Mozart ya era un prestigioso concertista. A esa edad compondría su primera sinfonía.
4.- Se sabe que Mozart padeció el síndrome de Tourette, un trastorno nervioso que causa inquietud y comportamientos compulsivos y obsesivos que se manifiestan por la incapacidad para comportarse adecuadamente en sociedad.
5.- Escribió 621 obras que pasó al papel escrupulosamente, casi sin correcciones. Se calcula que copiar su obra completa dedicando 10 horas al día llevaría 25 años. Algo increíble si tenemos en cuenta que Mozart sólo vivió 35 años.
6.- El dato anterior se explica porque antes de pasar la obra al papel la tenía completamente desarrollada en su cabeza, lo que le facilitaba la tarea de llevarla al papel y disminuía la cantidad de errores.
Si quieres conocer más de este genio de la música, te invitamos a que consultes enciclopedias, libros especializados e Internet, coméntalo con tu familia, con tus profesores y amigos, sería una plática muy interesante, ¿no crees?.